Las protestas han dejado 477 detenidos sobre todo por actos vandálicos.
Cerca de las 9h30, un grupo de 180 manifestantes indígenas forzaron las puertas de la empresa Parmalat Ecuador S.A. El hecho ocurrió este lunes 7 de octubre en las bodegas ubicada en Lasso, provincia de Cotopaxi.
El Gobierno Nacional publicó un comunicado para condenar la agresión y los saqueos ocurridos en esa localidad. Además, señaló que aún no se han determinado las afectaciones humanas y materiales.
COMUNICADO OFICIAL Sobre el rechazo por parte del Gobierno Nacional a la agresión a empleados y los saqueos efectuados la mañana de este lunes 07 de octubre, a las instalaciones de las bodegas de la empresa Parmalat Ecuador S.A.#EcuadorPaísDePaz#DecididosACrecer pic.twitter.com/lRsirSpy3u
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) October 7, 2019
Este robo se da en medio de una ola de descontento social por la decisión del Gobierno Nacional de eliminar subsidios por 1.300 millones de dólares a los combustibles más utilizados en el país petrolero, en el marco de una cura de austeridad pactada con el FMI a cambio de un auxilio de 4.209 millones de dólares y para acabar con el contrabando hacia los vecinos Perú y Colombia.
Las protestas se registran desde el miércoles en Ecuador y han dejado, a la fecha, 477 detenidos sobre todo por actos vandálicos.
Además, todavía persisten manifestaciones y bloqueos de carreteras en distintos puntos de la Sierra ecuatoriana.
Recomendadas