16 mar 2022 , 13:26

Alrededor de 8.000 familias afectadas por las lluvias en Los Ríos

El prefecto Johnny Terán asegura que la situación se sigue agravando.

   

Alrededor de 8.000 familias en la provincia de Los Ríos están afectadas por el desbordamiento de afluentes y esteros debido a las intensas lluvias que ha soportado esa jurisdicción en los últimos días.

"Sube y sube el agua. (Estamos) incluso hasta con miedo de las serpientes porque eso es lo que más hay en este momento", dijo Cecilia Franco, una residente de Pimocha afectada por las anegaciones.

Para llegar a los recintos El Colorado y San Fernando, de Pimocha, perteneciente a Babahoyo, los habitantes deben desplazarse en canoa desde hace unos 15 días. Extensas zonas agrícolas y carreteras han quedado bajo el agua.

La semana pasada, en Montalvo y Ricaurte también se reportaron afectaciones. En el primer cantón se desbordó el río Cristal, en el segundo, específicamente en el sector Los Cerritos, se perdieron decenas de hectáreas de cultivos de arroz.

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, asegura que la situación se sigue agravando por las lluvias incesantes.

Debido a las inundaciones, la situación también es crítica para los ganaderos, pues comienza a escasear el alimento para los animales.

Este escenario se podría mantener pues el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inhami) ha anunciado que entre este 16 y 17 de marzo se esperan más precipitaciones en Los Ríos.

Noticias
Recomendadas