A pocas horas del fin de año, el COE Nacional insiste en las restricciones.
Pocas horas le quedan a este año marcado por la propagación del coronavirus, enfermedad que se llevó muchas vidas y que para salvar otras, obligó al gobierno a tomar medidas para tratar de contener los contagios, especialmente trasel descubrimiento de una variante más contagiosa.
Por esto, se ordenó un toque de queda y ley seca entre las 22:00 y 04:00 a escala nacional. Las fiestas en hoteles, locales y salones de eventos están prohibidas y solo se autoriza reuniones de hasta 10 personas.
Para evitar aglomeraciones por el 31 de diciembre se prohibió la quema de monigotes en espacios públicos y el uso de pirotecnia a pedido del COE Nacional.
Vehículos con placas pares circulan hoy, sábado 2 y domingo 3 de enero, mientras que con placas impares el viernes 1 de enero.
Las playas permanecerán cerradas el 31 de diciembre y el 1 de enero al igual que parques, malecones y canchas deportivas, estos días tampoco atenderán en bares, discotecas y centros de diversión nocturna.
La terminal terrestre de Guayaquil cerrará sus operaciones entre las 21:00 y las 05:00 hasta nueva evaluación epidemiológica.
Aquí las restricciones por fin de año:
Toque de queda y ley seca de 22:00 a 04:00
No fiestas: Hoteles, locales, salones de eventos
Prohibido quema de monigotes y el uso de pirotecnia
Multas y sanciones:
Una multa de uno ($ 400) hasta dos salarios básicos unificados ($ 800) y hasta 15 días de prisión son las sanciones establecidas en la Ley de Defensa contra incendios para quienes, entre otras cosas, revienten petardos, cohetes o hagan fogatas en la vía pública, sin permiso de la Policía
Autorizados:
Reuniones de hasta 10 personas
Circulación vehicular por placa:
Placa par:
Hoy, sábado 2 y domingo 3
Placa impar: viernes 1 de enero
Recomendadas