Requisitos para solicitar a Cnel la reducción de la tarifa de luz por ser de la tercera edad
Las personas de la tercera edad pueden acceder a la reducción tarifaria por consumo de luz.
La Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores, promulgada en 2019, establece una serie de beneficios tarifarios para los individuos de la tercera edad. Entre estos beneficios se encuentra la exención de tarifas en el servicio eléctrico, permitiendo a todas las personas mayores de 65 años acceder a una tarifa especial en sus facturas de energía eléctrica.
Te explicamos cómo pueden los adultos mayores acceder a este beneficio para pagar menos, en unos pocos pasos.
Conforme a las disposiciones de CNEL, las personas mayores cuentan con el beneficio de ser liberadas del 50% del costo de consumo eléctrico correspondiente a un medidor por los primeros 138 kWh.
Además, este beneficio de la empresa pública también se extiende a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios a la población de la tercera edad, tales como asilos, albergues, comedores e instituciones gerontológicas, eximiéndolas del 50% de los gastos asociados al suministro de energía eléctrica. Los requisitos para acceder a este beneficio son los siguientes:
Para personas naturales
Para instituciones geriátricas
La solicitud, tanto para personas naturales como para instituciones geriátricas, se encuentra en este enlace (clic aquí).
¿Cómo se hace el trámite?
Para hacerlo, deberás crear una cuenta en el Balcón de Servicios de CNEL (clic aquí) y realizar los siguientes pasos:
Recomendadas