Usuarios podrán ingresar digitalmente actas o contratos que son objeto de inscripción.
El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito habilitará a partir del jueves 16 de abril de 2020, el proceso de inscripciones en línea, a través de su sistema, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en Ecuador por el coronavirus.
De esta manera, los usuarios podrán ingresar digitalmente documentos como actas o contratos que son objeto de inscripción; además, escrituras suspendidas, "por lo que ya no será necesaria su entrega física, ni acudir a la entidad", anotó la entidad en un comunicado.
"Los plazos de entrega de los productos podrían extenderse, debido a los cambios operativos suscitados por la emergencia sanitaria", menciona la nota oficial.
Y añade que las instrucciones de uso de este sistema se difundirán por medio de todos los canales habilitados de información, para que la ciudadanía conozca de manera clara y específica los pasos a seguir en cada uno de sus trámites.
"Ponemos en marcha acciones para evitar la propagación de COVID-19 en la capital, y precautelamos la salud de todos los usuarios y funcionarios", subrayó.
De acuerdo al Ministerio de Salud Pública de Ecuador, en el país hay 7.603 casos conformados de coronavirus a nivel nacional, la mayor parte de ellos concentrados en la provincia el Guayas (5.417), seguida por la de Pichincha (646), cuya capital es Quito, a la vez capital de Ecuador.
De acuerdo a las cifras oficiales, de los 646 positivos de COVID-19 en la provincia de Pichincha, 598 se concentran en la capital ecuatoriana.
REVISA: Categorizarán a Registros de la Propiedad y Mercantiles
Además, 23 están en el cantón Rumiñahui, situado en un valle cercano a Quito; 19 en Mejía, tres en Pedro Vicente Maldonado; dos en Pedro Moncayo y uno en Cayambe.
La circunscripción de Pichincha se encuentra en la zona andina del país, que reúne a diez provincias, y que en total acumulan 1.278 casos de los más de 7.600 registrados a nivel nacional.
Ecuador se encuentra en estado de excepción desde el pasado 16 de marzo, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral, y en algunos lugares, como Quito, con suspensión del uso del espacio público.
Recomendadas