En Santa Elena hay 1.796 casos de COVID-19 y 642 decesos.
De las 11 camas de cuidados intensivos que hay en Santa Elena, 9 están ocupadas, en su mayoría por pacientes de COVID-19. En los exteriores del hospital hay familiares que pernoctan a la intemperie esperando noticias de los suyos.
Para Verónica no hay otra opción que dormir afuera del Hospital Liborio Panchana. Allí está internado su padre, quien dio positivo a COVID-19. Ella sostiene que debe permanecer ahí ante algún encargo de los doctores.
No es el único caso porque hay más familiares que aguardan en los exteriores del centro médico de día y por la noche, a la espera de noticias de sus parientes hospitalizados.
La gobernadora de la provincia, Datzania Villao, comenta que sí se da información diaria sobre los pacientes. Añade además que de las 11 camas de cuidados intensivos que tiene esta casa de salud, 7 la ocupan pacientes con COVID-19 y dos, personas que sufren otras enfermedades.
Según cifras del Ministerio de Salud, en Santa Elena hay 1.796 casos de COVID-19 y 642 decesos, entre diagnósticos confirmados y probables.
Sin embargo, la gobernadora aclaró que las muertes en la provincia no están por encima del promedio regular. La funcionaria agregó que se brindará algún tipo de ayuda para los familiares de los pacientes en los exteriores del hospital.
Recomendadas