El mandatario ecuatoriano ratificó su postura de defensa de la vida desde la concepción.
El presidente Rafael Correa se refirió al nuevo Código Integral Penal que se debate en la Asamblea Nacional en segunda instancia, anoche durante una entrevista en Oromar TV de la provincia de Manabí.
Correa destacó que es "necesario sino y urgente" tener un nuevo cuerpo legal pues el actual no contempla sanciones para muchos delitos cometidos, ni se establece la acumulación de penas.
El jefe de Estado, en declaraciones publicadas por el diario digital El Ciudadano, se refirió a varios aspectos de la nueva ley, entre ellos la despenalización del aborto por violación.
Corra aclaró la Constitución es muy clara al señalar que se defenderá la vida desde la concepción: "Hemos hablado muy claro, cualquier cosa que se aparte de esa línea simplemente es traición".
"Yo jamás aprobaré la despenalización del aborto más allá de los que consta en las actuales leyes", dijo.
Acotó que "si siguen estas traiciones y deslealtades (...) Yo presentaré mi renuncia".
Añadió que este proceso de cambio nos trasciende como personas. "Lo que no puede ser es traicionar decisiones que se han tomado dentro del bloque", culminó el Primer Mandatario.
Esta mañana, diario El Universo, mediante su cuenta en Twitter, mencionó que la asambleísta de Alianza PAIS Paola Pabón retiró su moción de despenalizar el aborto por violación.
Recomendadas