El presidente de Ecuador pide una licencia para participar en el inicio de la campaña electoral.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que se meterá "de lleno" en la campaña electoral con miras a las elecciones de alcaldes y prefectos, entre otros, que tendrán lugar en febrero próximo.
"Me meteré de lleno, con absoluta legalidad y legitimidad, en esta campaña electoral", dijo en su informe semanal de labores, al apuntar que es necesario que se consolide el proceso de Revolución Ciudadana, como llama al proyecto político que adelanta desde 2007, cuando llegó al poder.
Correa, que es el presidente nacional del movimiento Patria Altiva y Soberana (Pais), solicitó esta semana licencia para eximirse de sus funciones los días 7 y 8 de enero, a través de un comunicado enviado al Legislativo, en el que apuntó que esos días se encargará la Presidencia al vicepresidente del país, Jorge Glas.
El próximo 23 de febrero, los ecuatorianos elegirán a más de 5.000 funcionarios para un período de cinco años, entre prefectos, alcaldes, concejales municipales y vocales de juntas parroquiales rurales.
La campaña comenzará el próximo martes y terminará el 20 de febrero.
Recomendadas