220 militares saldrán a las calles para colaborar en el control del espacio público.
El Ejército refuerza los operativos de seguridad durante la víspera de Navidad y Año Nuevo en la capital. 220 militares saldrán a las calles para colaborar en el control del espacio público.
Luego de más de 3 meses de ausencia, militares vuelven a las calles para realizar controles de armas municiones y explosivos en los sectores más peligrosos de Quito.
Este viernes el operativo se centró en los barrios de Quitumbe, Martha Bucaram y La Ecuatoriana, en el sur de la capital, allí pelotones de 20 uniformados requisaron a decenas de vehículos y personas sospechosas.
Los controles se realizarán en lo que queda de diciembre con 220 uniformados del ejército que se suman al contigente policial y muncipal de la capital. El objetivo es reducir los índices de violencia y delincuencia que se han incrementado en los últimos meses.
Los moradores de estos sitios esperan que la presencia de los militares sea frecuente y es que señalan que todavía hay robos y asaltos que a diario amenazan la integridad de los quiteños.
La noche del jueves también se ralizó un operativo conjunto con militares, policias y agentes muncipales en el Centro Histórico de la urbe. No se econtró ningún tipo de armamento, sin embargo ya son cerca 2 mil armas ilegales que los militares han retirado en Quito.
Recomendadas