Los ciudadanos con síntomas de coronavirus buscan atención en dichos lugares.
En Quito, cientos de personas con posibles síntomas de COVID-19 acuden a las carpas de triaje del Municipio en busca de atención, uno de los establecimientos registra 50% de casos positivos en las pruebas rápidas.
Uno de los puntos se encuentra ubicado en la unidad educativa Quitumbe, al sur de Quito, en donde desde la mañana las personas se dan cita para recibir atención médica.
María, quien vive en la capital, esperaba su turno desde la mañana, nos cuenta que está en la fila desde las 7 de la mañana y tiene miedo de estar contagiada ya que desde hace días presenta varios síntomas asociados al COVID-19
Como ella, son cientos de personas que aguardan por un turno, una prueba o algo de medicina para aliviar sus dolencias.
Solo en este centro médico se atiende de 300 a 400 personas al día desde las 8 hasta las 16 horas. El trabajo de los médicos es arduo: clasifican a los pacientes, toman muestras rápidas y PCR, diagnostican persona por persona.
El panorama es similar en la unidad educativa Sucre, otro de los 11 centros de triaje que el Municipio instaló en los barrios con más contagios de la capital, allí las personas esperan sentadas en la vereda, a varios les cuesta respirar.
Recomendadas