Quito, Guayaquil y Cuenca tendrán una jornada extraordinaria para cedulación y pasaportes este 30 de noviembre
Los ciudadanos deben primero agendar un turno.
- Imagen referencial sobre el proceso de cedulación digital. ( )
El Registro Civil desarrollará una jornada de atención con turno para la emisión de cédulas y pasaportes este sábado 30 de noviembre en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.
Cinco agencias estarán habilitadas de 08:00 a 14:00. El usuario debe pagar por el servicio y agendar para esa fecha.
La atención de este sábado se da en medio de reclamos de los usuarios por falta de turnos. Para acceder a una cita, la persona debe ingresar a la página web. Pero se topan con las reservas en rojo, es decir, ocupadas todo el mes. También hay un mensaje en azul que señala que pronto se habilitarán los turnos.
LEA: Las quejas por la falta de turnos para sacar pasaportes aumentan en Ecuador

Esto mientras afuera de las agencias, hay tramitadores que ofertan turnos. Dicen que los consiguen de forma inmediata. Sin embargo, el Registro Civil aclaró que esas personas no venden un turno específico.
La tarifa de emisión de cédula por renovación es de USD 16. Para pasaporte el costo es de USD 90.
Es obligatorio que el usuario presente el comprobante de pago impreso, la cédula o pasaporte anterior, en caso de renovación. Por pérdida o robo se requiere la constancia impresa o digital del Formulario de Documentos Extraviados del Consejo de la Judicatura.
LEA: Los carnets de discapacidad perderán su vigencia el 31 de diciembre de 2024
Recomendadas