24 jun 2015 , 03:16

Quito espera la llegada de 30 mil turistas nacionales y extranjeros por visita papal

   

Quito cuenta con una plaza hotelera de 590 establecimientos para recibir a los turistas.

El sector turístico se prepara para los días de visita del papa Francisco a Quito. Por ello se tomaron medidas para la atención de los miles de turistas nacionales y extranjeros que acudirán a la capital.

 

Cien salvoconductos se concederán a los buses de operadoras turísticas para trasladar a los visitantes durante los días que el papa Francisco estará en Quito. 

 

Luz Elena Coloma, gerente de Quito Turismo, señaló que se espera la llegada de 30 mil turistas nacionales y extranjeros a la capital.

 

"A San Francisco no podrá ingresar quien no tenga invitación para el evento. Si es que ese turista quiere llegar al hotel del Centro Histórico, donde este alojado, tendrá que entrar o salir 3 horas antes de la que el santo padre estará en San Francisco".

 

Para conocer el recorrido que realizará el papa, se puede ingresar a la página wwww.papafrancisco.quito.com.ec, sitio web que también muestra las zonas que visitará el sumo pontífice y que tendrán acceso limitado.

 

Diego Vivero, presidente de la cámara de turismo de Pichincha, indicó que por las restricciones que habrá en varios puntos de la ciudad, sobre todo en el Centro Histórico, la mayoría de paquetes turísticos en los días de la visita no incluirán recorridos por esos lugares.

 

"Nuestra sugerencia siempre será que las personas que desean hospedarse y aprovechar toda la oferta de comida y de bebidas, siempre se cercioren que sean sitios certificados". 

 

Quito cuenta con una plaza hotelera de 590 establecimientos para recibir a los turistas . 

 

Noticias
Recomendadas