08 jun 2016 , 10:43

Quiteños pierden más de un millón de horas al mes en túnel Guayasamín

   

Autoridades plantean proyecto de movilidad para reducir el tránsito por el conducto.

La Secretaría de Movilidad indica en un reciente estudio que actualmente 34 mil vehículos ocupan al día el Túnel Guayasamín y para atravesarlo se tardan alrededor de una hora.

 

Según este análisis, en Quito un pasajero pierde 57 800 horas diarias, el equivalente a 1,2 millones al mes.

 

El cabildo quiteño plantea un nuevo proyecto para hacer frente a esta situación con la creación de Solución Vial Guayasamín, que tratará de reducir la travesía a través del túnel a 6 minutos. Se prevé que los usuarios que residen en los valles noroccidentales usen también esta arteria vial. 

 

La Fase I contempla la construcción del viaducto de la calle Boussingault. Luego se ampliará la av. Oswaldo Guayasamín, desde la salida del túnel hasta el peaje proyectado cerca del Intercambiador El Cóndor. Esas acciones se suman a la construcción de dos puentes, uno de 120 metros y otro de 500. Se espera que la Fase II del proyecto esté lista en septiembre de 2017.

 

La Fase III inicia con el rediseño de la Plaza Argentina y la construcción de tres pasos a desnivel para conectar las avenidas Guayasamín, De Los Shyris, Diego de Almagro, Eloy Alfaro y 6 de Diciembre. Se tiene calculado que el proyecto finalice en 28 meses.

 

 

Noticias
Recomendadas