01 may 2014 , 05:35

Quinindé: Escuelas no están listas por fuertes lluvias

   

Autoridades de este cantón piden que se postergue el inicio de clases.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, solicitó al Ministerio de Educación que se posponga el inicio de clases en la parroquia Cube, tras el fuerte invierno, varios establecimientos educativos se han visto afectados y otros están siendo utilizados como albergue, así lo informó el alcalde del cantón Manuel Casanova.

 

''En la parroquia Cube no menos treinta y cinco familias están incomunicada, en otro sector hay casi veintiocho afectadas'', sostuvo el alcalde.

 

Las afectaciones no solo se registran en la zona rural, sino también en pleno centro de Quinindé, donde tanto la escuela María Reascos García y el colegio Andrés F. Córdova han sufrido la caída de paredes de sus cerramientos, por lo que sus autoridades concuerdan en que no están listas para iniciar clases el próximo lunes 5 de mayo.

 

Para Carmen Chila, quien tiene 5 hijos estudiando en esta escuela , se torna necesario reubicar este establecimiento educativo en un lugar más seguro y de mejor acceso. ''Nos preocupa mucho porque ya estamos a pocos días de iniciar el año escolar''.

 

Si bien son alrededor de 20 los planteles educativos que registran afectaciones por las lluvias, son 5 los que muestran una situación más critica en cuanto a su infraestructura y acceso vial. 

Noticias
Recomendadas