28 mar 2025 , 16:55

Quevedo | Un perro sufrió quemaduras por la detonación de un explosivo

Alexis Matute, alcalde de Quevedo, indicó que una bomba molotov fue lanzada una vivienda la madrugada del jueves, provocando heridas graves en una mascota, que salió despavorida por el ataque.

   

Un perro de cinco años de la ciudad de Quevedo, Los Ríos sufrió quemaduras de primer y segundo grado por la detonación de un artefacto explosivo. Por sobrevivir a este hecho, la mascota ha sido rebautizado como Valiente.

Alexis Matute, alcalde de Quevedo, explicó en un video colgado en sus redes sociales que, en la madrugada del jueves 27 de marzo, sujetos atentaron contra una vivienda con una bomba molotov.

El proyectil llegó al interior de la casa, impactando el mueble donde dormía el perro. Ante la explosión, Valiente salió despavorido y estuvo perdido por varios horas.

Le puede interesar: 24 playas de Ecuador tendrán bandera roja por el oleaje alto del 28 al 31 de marzo

Pudo ser rescatado por miembros del personal del Centro de Gestión de Fauna Urbana de Quevedo en la parroquia San Camilo.

Fue intervenido quirúrgicamente en una clínica privada y actualmente guarda reposo.

Lea también: El Municipio de Tulcán aprobó ordenanza para el cobro de ingreso al cementerio a turistas nacionales y extranjeros

"Su pronóstico es muy reservado debido a la cantidad de las lesiones, sin embargo, ya se encuentra en tratamiento y esperamos una mejoría y una pronta evolución", mencionó el veterinario Jordy Ayora. Se prevé que Valiente esté bajo cuidado por tres meses.

Matute indicó que ya presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado por este hecho, para que investiguen este suceso y puedan dar con el paradero de los responsables de este atentado.

Noticias
Recomendadas