29 mar 2025 , 09:55

Quevedo | Falleció el perro que sufrió graves quemaduras por la explosión de una bomba molotov

El can tuvo complicaciones en su salud, por lo que era llevado hasta Latacunga y falleció en el trayecto.

   

El perro que sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo por la denotación de un artefacto explosivo en Quevedo falleció la noche del viernes 28 de marzo de 2025.

El alcalde de Quevedo, Alexis Matute, informó del hecho mediante sus redes sociales. Contó que el perro, bautizado como Valiente, era trasladado en ambulancia a Latacunga cuando sufrió un shock.

"No descansaré hasta dar con el paradero de quienes te provocaron esta barbarie", agregó Matute, quien ya presentó una denuncia en Fiscalía para dar con los responsables.

LEA: Quevedo | Un perro sufrió quemaduras por la detonación de un explosivo

LEA: Quevedo | El presunto asesino de la hermana de alias Gordo Mendoza fue capturado

Valiente sufrió de estas quemaduras de primer y segundo grado el 27 de marzo, cuando sujetos atentaron contra una vivienda con una bomba molotov.

El proyectil llegó al interior de la casa, impactando el mueble donde dormía el perro. Ante la explosión, Valiente salió despavorido y estuvo perdido por varias horas.

Pudo ser rescatado por miembros del personal del Centro de Gestión de Fauna Urbana de Quevedo en la parroquia San Camilo. Fue internado en una clínica, pero tenía pronóstico reservado por la gravedad de las heridas.

LEA: La Policía liberó a una mujer y sus dos hijas que fueron secuestradas en Quevedo

Noticias
Recomendadas