¿Qué pasó con las vacunas que no llegaron para inocular a personas mayores en Quito?
23 mil personas debían vacunarse el miércoles 7 de abril.
Falta de comunicación, falla humana y otras son las justificaciones desde el Gobierno, sobre el desorden ocurrido ayer en Quito, en torno a la vacunación de las personas de la tercera edad.
El exministro de Salud, Mauro Falconí, dijo que ayer cambiaron las vacunas por sobre su decisión y eso generó retrasos. Parece difícil de creer, pero es así. Entre martes y miércoles el propio Ministerio de Salud no sabía dónde estaban muchas de las vacunas.
Y aunque 23 mil personas debían vacunarse el miércoles 7 de abril, según el exministro Falconí tenían que tomar decisiones y vacunar con lo que había, es decir, las dosis de Astrazeneca.
Eso se informó a CNT a las 02:23 de la mañana del mismo miércoles, pero aquello afectaba la planificación, dicen desde la empresa, porque a los adultos mayores se les informó que se los iba a vacunar con Pfizer y eso estaba previsto hasta el 8 de abril.
Aquello llegó al Comité Técnico que lo integran entre otros la vicepresidenta de la República, Maria Alejandra Munoz, y según Falconí le pidieron que traiga dónde están las vacunas de Pfizer, señala que advirtió las demoras que eso implicaría.
Por su parte, el nuevo ministro Camilo Salinas, asegura que va a mejorar estos procesos para que la desorganización no vuelva a rondar, prometió también que las vacunas llegarán a donde debe llegar, que se ampliarán los centros de vacunación, que se vacunarán 50 mil personas al día, 2 millones de personas hasta el 24 de mayo y se le dejará al nuevo presidente 2 millones de dosis más. Son las metas del ministro, habrá que ver si todos en el gobierno saben de ellas.
Recomendadas