08 jul 2016 , 09:37

Proyecto Transporte Seguro registró 10,400 alertas en tres años

   

Se han instalado 72.256 kits de seguridad que comprenden cámaras, botón de pánico y GPS.

En tres años unas 10, 400 alerta de alarmas se registraron como parte del sistema "Transporte Seguro", implementado por la Agencia Nacional de Tránsito. Según las autoridades, se espera que en las próximas semanas se de por culminada la segunda fase de este proyecto que arrancó en el 2013. .

 

Sin embargo, pese a ser una medida de prevención, hay delitos como el robo que siguen ocurriendo en las unidades de transporte, como denuncian los usuarios.

 

Hasta ahora se han instalado 72.256 kits de seguridad que comprenden cámaras, botón de pánico y gps en las unidades de transporte como taxis, buses urbanos e interprovinciales.  En un par de semanas las autoridades anuncian la implementación de 3281 kits para culminar la segunda fase. La inversión fue de USD 116 millones, según informó Michel Doumet, titular de la ANT.

 

Mediante este sistema, las imágenes son monitoreadas por personal de ese programa en el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Las cámaras pueden ser encendidas sin necesidad de que los pasajeros pulsen el botón de pánico. 

 

 

En caso de hacerlo, la emergencia es canalizada con las autoridades.

 

En los buses, algunos pasajeros aseguran que aunque la medida tiene como objetivo brindar seguridad, los robos continúan.

 

Mientras taxistas como Eduardo Crofford aseguran que a raíz de la implementación de este sistema, los delincuentes piensan dos veces antes de subirse a una unidad con malas intenciones.

 

Sin embargo,  hay cooperativas que no han dado mantenimiento a los kits. y no se descarta que algunas cámaras no estén conectadas al sistema de monitoreo.

 

En los próximos días, la Agencia Nacional de Tránsito anunció la presentación de una aplicación para celulares donde los usuarios podrán comprobar, a través de la matrícula de  un vehículo, si la unidad está conectada a transporte seguro. 

Noticias
Recomendadas