02 feb 2020 , 10:00

El próximo miércoles audiencia de suspensión condicional de pena solicitada por Vicuña

El pasado 30 de enero, Vicuña fue sentenciada a un año de prisión.

El próximo miércoles 5 de febrero de 2020, se agendó la audiencia de suspensión condicional de la pena por el delito de concusión en el caso Diezmos, solicitada por la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña. La diligencia se realizará en la Sala de audiencias de la Corte Nacional de Justicia en Quito, según una providencia.

El pasado 30 de enero, Vicuña fue sentenciada a un año de prisión y al pago de 173 mil dólares por el delito de concusión, así lo determinó el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia. 

La pena que le correspondería es de 4 años, pero su defensa logró presentar dos atenuantes para reducir la pena. Además, el valor que debe cancelar es el cuádruple al monto que se encontró en sus cuentas bancarias y que depositaron 3 de sus asesores.

 

La sentencia también incluye que el dictamen debe ser publicado en tres diarios de circulación nacional. 

 

La audiencia de juzgamiento contra Vicuña duró tres días y terminó el pasado 8 de enero. En la misma se argumentó que Vicuña recibió 68 transferencias bancarias depositadas a sus cuentas personales por un total de 43.295 dólares. 

 

La exvicepresidenta reaccionó tras conocer la condena. “Por supuesto que naturalmente no estoy de acuerdo con esa resolución . Soy inocente, lo seguiremos demostrando y, por supuesto, utilizaremos todos los mecanismos que constan en la ley para aquello”, aseveró. 

 

Esta es una sentencia de primera instancia, por lo que su abogada Ana María Ontaneda prevé presentar recursos. “Ampliación, aclaracion, apelación”, dijo a la prensa. 

Noticias
Recomendadas