El cáncer de piel se puede evitar si toma conciencia de que es una enfermedad mortal.
La prevención es importante para que las personas eviten el cáncer de piel. Un médico recomienda no exponerse a ciertas horas donde caen más rayos ultra violeta.
Jacinto Poveda, tiene 53 años, está mañana salió de desde su casa, ubicada en el cantón Durán, para su primer tratamiento de cáncer a la piel en Solca - Guayaquil. Él comenta que nunca en su vida tomó medidas para protegerse de los rayos solares y que ahora la enfermad le pasó factura.
La doctora María Fernanda Carvajal explica que algunos de los tratamientos pueden ser largos debido al grado del cáncer a la piel. Además que la enfermedad puede presentar desde un pequeño grano hasta una mancha en cualquier parte del cuerpo, tal como ocurrió con Jacinto Poveda.
De allí que recomienda evitar salir entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde, ya que en esas horas hay mayor radiación solar.
Otra prevención es usar sombrero con diez centímetros de ancho, protector solar, gafas, gorro y prenda con capacidad de filtrar los rayos solares. Cuando realice actividades al aire libre, sobre todo en la sierra donde las radiaciones ultra violeta penetran más en la piel que en la Costa, debido a la altura.
En los últimos seis años se han registrado 1373 casos de cáncer de piel aquí en Solca - Guayaquil. El 47% fueron mujeres y el 53% en hombres.
Recuerde que solo usted puede evitar el cáncer de piel, si toma conciencia que es una enfermedad mortal.
Recomendadas