Así lo resolvió este miércoles el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
Dentro de la emergencia sanitaria que vive el Ecuador por el azote del coronavirus, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional adoptó nuevas medidas para 18 provincias del país.
Se trata de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.
#ATENCIÓN Queda prohibida la venta de licor, de viernes a domingo (durante 15 días), en varias provincias del país. Sin embargo, si la indisciplina y la informalidad continúan, estos esfuerzos no podrán aplacar los contagios y liberar espacios en el sistema de salud. pic.twitter.com/OSvvXzB6KY
— María Paula Romo (@mariapaularomo) July 29, 2020
Allí queda prohibida la venta de licor, de viernes a domingo, durante 15 días.
“Se mantiene el toque de queda de 21H00 a 05H00 de lunes a jueves; y de viernes a domingo de 19H00 a 05H00”, precisa la información difundida por Twitter por parte de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.
Las autoridades recuerdan que están prohibidas las reuniones sociales de todo tipo.
El número de positivos por COVID-19 en Ecuador subió este miércoles a 83.193, mientras que los fallecidos oficiales suman 5.623 y los probables 3.465, de acuerdo con el parte oficial diario del Ministerio de Salud Pública.
Con respecto al martes, esos datos suponen 914 nuevos contagios y 39 defunciones oficiales por el coronavirus en el país.
La capital ecuatoriana, Quito, sigue reuniendo el mayor número de casos, al registrar 200 nuevos contagios con respecto a la víspera, y totalizar 12.947.
Recomendadas