Desde este viernes podrán acceder a la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Desde este viernes 7 de enero, los profesores pasaron a ser grupo prioritario de vacunación, es decir, podrán acceder a la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, si es que han cumplido ya cinco meses desde la segunda dosis.
Así, los profesores se unen al personal sanitario, policías, militares activos y agentes de tránsito, recolectores de basura, bomberos y al personal de los ministerios de Educación, Salud e Inclusión Económica y Social que también pueden vacunarse a los cinco meses, así como las personas mayores de 50 años.
Para atender la nueva demanda, el Ministerio de Salud, solo en Quito, abrió 19 nuevos centros de vacunación y ya suma 109, que atienden ente las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.
La demanda en los centros de inoculación aumenta y los cuatro tipos de vacuna están disponibles para la aplicaciones de las dos dosis regulares y el refuerzo.
Según los datos oficiales, en el país el 79,4% de la población tiene el esquema completo de vacunación, pero de las 17 millones de personas, solo se ha colocado, 1,3 millones de terceras dosis.
Recomendadas