La producción petrolera cae por problemas de abastecimiento de energía e inseguridad
Petroecuador dejó de producir 83 mil barriles de crudo en un el útlimo mes, por el cierre forzado de pozos.
En los últimos 41 días la producción petrolera estatal cayó aceleradamente por el cierre forzado de pozos. Entre agosto y en los 11 días de septiembre, el país dejó de extraer 83 284 barriles de petróleo.
Petroecuador señaló los principales factores para la suspensión de las operaciones en los campos. Las fallas en los equipos por falta de electricidad, es el principal y por el cual se apagaron pozos en 11 bloques de Orellana, Sucumbíos y Napo.
Y las noticias no son alentadoras, porque no hay una fecha determinada para el encendido de los pozos.
Según Petroecuador, la inédita caída de la producción entre agosto y septiembre también se debió a los daños en las tuberías que cumplieron su vida útil y que no han sido reemplazadas.
Le puede interesar: La producción de Petroecuador ha caído por fallos eléctricos, daños de tuberías y sequía en ríos
Otra causa son las perforaciones clandestinas detectadas en los campos Auca, Edén Yuturi, Indillana y Shushufindi.
Para rematar el problema se sumó la sequía que redujo la navegabilidad del río Napo. Las gabarras que abastecen con combustible a los campos petroleros de la provincia de Orellana, en particular al bloque 43 ITT, están fuera de servicio.
Este miércoles la producción de Petroecuador cayó a 373 mil barriles por día, cuando el promedio diario durante los siete meses del año fue 456 mil barriles.
Recomendadas