En iglesias de Quito, Guayaquil, Cuenca y otras ciudades se preparan para estos eventos religiosos.
Debido a la pandemia y luego de dos años, el próximo Viernes Santo (15 de abril) se reanudarán las procesiones católicas a propósito de la Semana Santa, la conmemoración más importante para los cristianos.
En Guayaquil, los feligreses del santuario del Cristo del Consuelo, ubicado en el sur de la urbe, se alistan para realizar la procesión en honor a Jesús crucificado, un recorrido que tiene más de 60 años y que se ha visto interrumpido por la crisis sanitaria.
La caminata, que abarca unas 27 cuadras, no sufrirá modificaciones. Arrancará a las 07:00 del 15 de abril y llegará a la plazoleta del Cristo del Consuelo, en el sector del Cisne 2. El párroco de la iglesia, Alfonso Reyes, pide que quienes asistan a este evento usen mascarillas durante toda la marcha.
Asimismo, la iglesia San Franciso, en el centro de Guayaquil, se preparan para la tradicional procesión de Jesús del Gran Poder, que comprende varias cuadras. Este recorrido se realiza el Domingo de Ramos (10 de abril)
En Quito también se ha confirmado la procesión Jesús del Gran Poder, un evento religioso que se lleva a cabo el Viernes Santo. Esta peregrinación recorre varias calles del Centro Histórico de la capital.
En otras ciudades como Riobamba, Cuenca y Azogues también se han confirmado procesiones durante la Semana Mayor.
En Ecuador, desde este fin de semana se permite que los eventos públicos se realicen con un aforo del 100 %. Según el Gobierno Nacional esta decisión se debe a que "todos los indicadores epidemiológicos por COVID-19 se encuentran con tendencia a la baja".
Recomendadas