Después de un año y medio trabajadores del sector público regresaron a las oficinas.
Después de un año y medio trabajadores del sector público regresaron a las oficinas. Es parte del plan de retorno progresivo al trabajo presencial que arrancó este jueves 1 de julio en Ecuador.Regresaron cientos de funcionarios a trabajar en la plataforma financiera del Norte de Quito, en la que se encuentran 18 entidades y cuenta con aproximadamente 3.500 empleados.
Verónica Rodríguez gerente de plataformas gubernamentales explica bajo qué parámetros se retoman las actividades. Solo el 50 por ciento de aforo puede ingresar, con medidas de bioseguridad.
En esta institución se han habilitado 4 ingresos al edificio, además de la atención al público, los guardias controlan que se respeten las normas de bioseguridad, el uso de la mascarilla, distanciamiento y lavado de manos.
A pesar de que el Ministerio de Trabajo dijo que solo se incorporarán aquellos ciudadanos que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna anticovid, las autoridades desconocen si esto se está cumpliendo.
El Ministerio del Trabajo no tiene los datos de cuántos trabajadores se reintegraron hoy, pero indican que cada entidad es responsable de velar por la salud de sus colaboradores en este retorno progresivo a las oficinas.
Mientras que en la plataforma social, en el Sur de Quito, donde hay 13 entidades y aproximadamente 2.800 funcionarios, también trabajará con el 50 por ciento de aforo y varios de los trabajadores ya cuentan con la primera dosis de la vacuna, quienes están de acuerdo con volver.
Los servidores públicos regresan después de un año y medio a las oficinas. En una primera jornada que se desarrolló con normalidad.
Recomendadas