Ecuador acogerá la primera edición de la convención del Fondo Mundial para el Medio Ambiente
El Fondo Mundial para el Medio Ambiente es uno de los principales financistas de proyectos ambientales del país; desde 2022, Ecuador ha recibido USD 39 millones para fortalecer la biodiversidad, cambio climático y la degradación de tierras.
Más de 140 representantes de 17 países participarán desde el martes,3 de septiembre, en la primera edición de la Convención Internacional del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) que se desarrollará en Quito. La organización internacional proporciona financiamiento para proyectos destinados a enfrentar los desafíos de la crisis climática global.
La convención se desarrollará del 3 al 5 de septiembre y aportará información técnica a los coordinadores del Fondo y a otros actores interesados en las políticas y la programación de este mecanismo de ayuda, según anticipó este lunes en un comunicado el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador.
Lea también: Preocupación en Cuenca por calidad de aire poco saludable y posible racionamiento de agua
Un aliado clave para la biodiversidad ecuatoriana
El encuentro también facilitará una mayor comprensión respecto al diseño y estructura de los proyectos, así como de su metodología interactiva. Y proporcionará una plataforma para que las organizaciones de la sociedad civil se relacionen con sus contrapartes gubernamentales.
A criterio del Ministerio de Ambiente, este espacio mejorará las herramientas de aprendizaje e intercambio de conocimientos y procesos de coparticipación.
Revise: El Gobierno lanza una licitación para el sistema de interconexión eléctrica Ecuador – Perú
El GEF es uno de los principales financistas de proyectos ambientales de Ecuador y un aliado clave para el país. El Ministerio de Ambiente recordó que, desde 2022, durante la octava reposición, Ecuador ha recibido USD 39 millones que contribuyeron a fortalecer áreas prioritarias como la biodiversidad, cambio climático y la degradación de tierras.
Recomendadas