El hecho se dio en las inmediaciones del mercado de San Roque.
La cámara que capta los exteriores del mercado de San Roque, muestra a un grupo de personas que sale de una puerta peatonal y se va por la vereda, en otra secuencia, de la misma puerta salen dos personas, un hombre y una mujer, esta última con chaleco, ella lleva al primero de la mano y buscan entrar por la puerta de acceso de vehículos, esperan hasta que les abran, se acercan tres personas del primer grupo que salió y juntos ingresan al parqueadero.
Por otro lado, la cámara interna del mercado, capta a todos dentro del parqueadero, luego se observa que la pareja se sube a un vehículo, permanecen unos minutos parqueados, y finalmente se ve salir el auto del mercado. Todo esto ocurrió a las 11 de la noche, durante el toque de queda.
Juan Báez, presidente de la Federación de Mercados de Quito, supo manifestar que la imagen de los mercados se ve afectada por estos hechos.
Consultamos a la Agencia Distrital de Comercio, a través de un correo electrónico, en donde su titular Rommel Rosero respondió que ante la denuncia ciudadana por un presunto comportamiento contrario a las funciones de servidores públicos del mercado se San Roque, “la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio informa que inició una investigación interna y los procedimientos administrativos que corresponden para determinar sus eventuales responsabilidades y las sanciones correspondientes, respetando el debido proceso”.
Recomendadas