13 días después del desastre que provocó el desborde del río Pilaló debido a las intensas lluvias, las viviendas del recinto El Palmar en Pujilí provincia de Cotopaxi, lucen completamente destruidas.
El presidente Guillermo Lasso llegó, hoy 11 de febrero de 2022, hasta el lugar para ofrecer ayuda a las decenas de familias afectadas en este y otros sectores de la zona. "Con un bono especial de 257 dólares, bono por desastre. También el Gobierno aportará con las personas que perdieron sus negocios y sus cultivos.
Además, el primer mandatario dispuso la declaratoria del estado de emergencia de la vía Latacunga-La Maná. Y aseguró que se invertirá 15 millones de dólares para una carretera nueva.
La vía, que une la sierra con la costa por Cotopaxi, cuenta con 137 kilómetros y los trabajos de ampliación fue inaugurada en diciembre del año 2013 en el Gobierno de Rafael Correa, inicialmente estaba presupuestado una inversión de 32 millones de dólares pero, al final, costó mucho más: 133 millones.
Se espera que, inmediatamente realizada la declaratoria del estado de emergencia, la rehabilitación de sectores afectados por el invierno en Cotopaxi empiece.
Recomendadas