El asambleísta Henry Kronfle presentará el pedido de juicio político.
Las explicaciones del presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Christian Cruz, no llegan a convencer en la Asamblea. El legislador socialcristiano Henry Kronfle presentará ante las autoridades legislativas el pedido de juicio político contra Cruz.
"Por lo que se ha visto inmerso en actos presentamente irregulares que son de conocimiento público", asegura Kronfle.
Kronfle hace referencia a las presuntas irregularidades en la obtención de su carnet de discapacidad que es una de las causales para el proceso. Lo acusa de incumplimiento de funciones y explica otras razones.
"La arrogación de funciones como presidente del Consejo al aprobar reglamentos que solo pueden ser aprobados por el pleno del Consejo y no por el presidente", aclara.
Tiene el respaldo de su bloque, el partido Social Cristiano y ya casi tendría las 35 firmas necesarias, pero busca un apoyo mayoritario desde la presentación de la solicitud. Para el presidente del Consejo de Participación las acciones que se están tomando en su contra tienen otro fin.
"Pretenden tomarse el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) porque estamos próximos a sacar graves casos de corrupcion", reveló Cruz.
Sin embargo, aún no ha dado detalles sobre esas denuncias. Lo que si señaló es que el tema de las supuestas irregularidades en su carnet fueron ya investigadas.
"Fue iniciado por la Fiscalía en 2010 y tras un año de investigaciones archivó todo el proceso", aseguró.
En cuanto se entregue el pedido de juicio político a la Asamblea, el CAL deberá revisar los requisitos y, si los cumple, remitirlo a la comisión de Fiscalización para que realice su trámite, el cual puede derivar en que el pleno decida la destitución o no del funcionario.
Recomendadas