Jessica Jaramillo una de las proponentes del proceso de remoción a Jorge Yunda como alcalde, presume que el sorteo de la jueza le concedió la acción de protección fue manipulado.
La decisión de la juez María Belén Domínguez que este lunes concedió parcialmente la acción de protección presentada por el alcalde de Quito Jorge Yunda, le ha valido críticas pero además el pedido de un acto urgente a la Fiscalía presentado por Jessica Jaramillo, una de las proponentes del proceso de remoción de Yunda, quien presume que el sorteo por el que la causa recayó en la jueza, pudo ser manipulado.
A esto se suma que el pasado 3 de junio, día que el Consejo Metropolitano removió al alcalde de su cargo, la jueza escribió en su cuenta de Twitter:
"¿Es una distorsión de la democracia que 15 personas puedan cambiar algo que fue decidido por el pueblo en la urnas?"
Jaramillo desmaterializó el tweet, lo notarizó y adjuntó a la documentación que entregó a la Fiscalía.
Del otro lado, el presidente de la Asociación de jueces del país, pide respeto para las decisiones judiciales y rechaza las críticas a la jueza María Belén Domínguez.
La jueza Domínguez aún no notifica a las partes con su decisión escrita, para conocer el alcance la acción de protección aceptada al alcalde de Quito.
Recomendadas