La alcaldesa Viteri informó sobre nuevas medidas para el sector de la construcción.
Este martes 1 de septiembre, durante una reunión en el Salón de la Ciudad, la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, acompañada de representantes del sector productivo de la ciudad, informó sobre el plan de reactivación económica y las nuevas medidas para el sector de la construcción.
La suspensión del pago del 50% de impuesto predial por 5 años en la compra de casas nuevas, el aumento de la densidad dentro de las urbanizaciones, la aprobación de pólizas de seguro para la solicitud del permiso de construcción. Y la eliminación de la exigencia del 50% del valor de un proyecto en garantía, son algunas de las medidas tomadas para este sector. "En Guayaquil sabemos que la reactivación se logra con la participación del sector inmobiliario", dijo Viteri.
“Permisos más rápidos, menos impuestos y más libertad en cuanto a la construcción”, comentó la alcaldesa de Guayaquil, quien aseguró que esto lograría que los ciudadanos puedan acceder a casas el 10% más económicas.
Ahora quienes compren una casa estará exonerado del 50% de impuestos prediales por 5 años, ya sea en proyectos municipales o privados.
Por otro lado, Viteri informó que a partir del 13 de septiembre se aumenta al 75% el aforo en comercios, eso incluye a los restaurantes y otros tipos de locales que atiendan al público.
También mencionó que los hoteles atenderán con el 30% de aforo, según su capacidad.
Como parte del plan de reactivación económica de Guayaquil, nuestra Alcaldesa @CynthiaViteri6 anunció, en compañía de las cámaras de producción de la ciudad, las nuevas medidas para el sector de la construcción. pic.twitter.com/KXkYXi5d1e
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) September 1, 2020
Recomendadas