30 sep 2020 , 08:28

Policías investigan posible muerte por escopolamina

   

El cuerpo del ciudadano cuencano de 57 años fue hallado en una habitación.

Sujeto de 57 años que había llegado a Guayaquil procedente de Cuenca, fue hallado sin vida en una de las habitaciones de un hotel ubicado en las calles Caique Álvarez y Huancavilca, centro de la ciudad.

 

El hombre se había hospedado junto a su hijo de 28 años. Según Israel Vargas, teniente de la Policía Nacional, la víctima llegó al puerto principal del país, porque tenía planeado un viaje al exterior.

 

Vargas asegura que la víctima habría tomado una sustancia suministrada por el contacto que les había coordonado a ambos la salida del país.

 

En ella, el sujeto les habría dado un fármaco prescrito para limpiar el organismo, a pedido del propio 'coordinador' quien no ha sido identificado por las autoridades.

 

Por su parte, el hijo del fallecido mostraba síntomas de aturdimiento, por lo que fue trasladado por los policías a una casa de salud. Las autoridades prevén el análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad.

 

Escopolamina

 

Finalmente, Vargas sospecha de un intento de ataque con droga (escopolamina) contra ambos cuencanos, ya que se intenta adormecer a sus víctimas con el próposito de robar sus pertenencias, tal como sucedió con el fallecido y su hijo, quienes habrían perdido sus celulares y dinero en efectivo.

Noticias
Recomendadas