Hubo cambios en la cúpula policial tras el cese de los generales Mauro Vargas y Giovanni Ponce.
A cinco generales y tres coroneles de la Policía Nacional se les reasignó sus funciones dentro de la institución luego que la semana pasada se oficializó la salida de los generales Mauro Vargas y Giovanni Ponce.
Uno de los cambios afecta a la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), donde el general Edwin Noguera fungía como comandante.
El oficial, que apenas llevaba dos meses en ese puesto, fue trasladado a la Comandancia de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas).
La Zona 8 ahora estará a cargo del general Willian Villarroel. Éste era responsable de la Subzona Esmeraldas.
Según el ministro del Interior, Juan Zapata, Villarroel asumirá su puesto "dentro de poco".
Fausto Olivo, Alaín Luna y Víctor Hugo Zárate
El general Fausto Olivo, quien era director de Investigaciones de la Policía Nacional, fue movido al puesto de Inspector General.
Alaín Luna, en cambio, es ahora el director de Investigaciones de la institución. Él era director de Planificación.
Por último, Víctor Hugo Zárate, quien era director de Logística, desempeña ahora el puesto de Coordinador Administrativo Financiero.
Funciones de coroneles
Tres coroneles de la institución también desempeñarán nuevas funciones. Se trata de Marco Ortiz, Byron Ramos y Augusto Naranjo.
El primero estará a cargo de la Dirección Nacional de Logística, el segundo dirigirá la Comandancia de la Zona 1 (Carchi, Imbabura y Esmeraldas) y el tercero capitaneará la Dirección Nacional de Planificación y Gestión Estratégica.
Recomendadas