21 may 2014 , 03:06

Policía detiene a 10 supuestos integrantes de una banda de piratas

   

Los agentes aún están buscando a otros cinco sospechosos que se dieron a la fuga.

La Policía Nacional detuvo a 10 supuestos integrantes de una banda de piratas cuando intentaban robar camarón de una piscina en el golfo de Guayaquil.

 

Según la Policía, esas diez personas fueron detenidas cuando ya estaban dentro de la camaronera, listos para llevarse el camarón. La sospecha es que dos grupos de piratas se unieron para el robo.

 

Los detuvieron con armas automáticas de 9 milímetros, municiones, celulares, y sacos llenos de alimento balanceado, ellos se trasladaban en dos embarcaciones largas, en las que tenían el espacio para llevarse lo robado.

 

También se investiga si las embarcaciones estaban registradas legalmente ante la Marina, para simular utilizarse con una actividad ilícita, aunque se sospecha que no era la primera vez que se utilizaban para delitos.

 

Además, de los diez detenidos, dos eran prófugos del operativo que la Policía realizó en noviembre del año pasado, donde se detuvo a otros siete piratas del golfo acusados del mismo delito, y a quienes incluso se le encontraron uniformes policiales. En el caso de ahora, se investiga el origen de las armas.

 

Los agentes aún están buscando a otros cinco sospechosos que se dieron a la fuga.

 

Noticias
Recomendadas