La política pedirá apoyo para Ecuador y Colombia ante la crisis en Venezuela.
Debbie Mucarsel-Powell es la primera ecuatoriana en llegar al congreso de EEUU y plantea, como uno de sus principales ejes de trabajo, una reforma migratoria para los migrantes indocumentados.
Su paso a este organismo supone un cambio de mentalidad de la sociedad estadounidense y se traduce en un hito histórico como migrante sudamericana.
Revise: Ecuatoriana va a Cámara de Representantes de EEUU
Pero llegar a esta instancia no fue fácil. Mucarsel-Powell arribó a suelo estadounidense cuando era una adolescente y tuvo que emplearse desde joven, al igual que sus hermanas, para sacar adelante a su familia.
La congresista también asegura que tuvo que lidiar con la discriminacion por ser sudamericana, por lo que su victoria la alienta a cambiar la política de ese país.
Mucarsel-Powell ganó una beca para estudiar ciencias politicas y luego culmino una maestria en Política Económica Internacional.
Además, trabajo como docente en la Universidad Internacional de la Florida e impulso un programa para dar atencion primaria en salud a comunidades vulnerables.
Entre las políticas que propone Murcasel es que EE.UU. apoye a Ecuador y Colombia ante la crisis migratoria que vive Venezuela, y que se realice un mayor control de armas.
La ecuatoriana iniciará oficialmente sus labores en el congreso estadounidense el próximo 3 de enero de 2019.
Recomendadas