06 nov 2020 , 08:10

Plan Priza en Manabí permanece estancado

   

La obra lleva casi dos años de retraso.

Desde el terremoto del 2016 reactivarse ha sido algo casi imposible para los comerciantes de la zona cero de Portoviejo y no solo es el momento económico a causa de la pandemia. 

 

Para ellos el viacrucis comenzó en julio de 2017, cuando el gobierno a través de CNEL, contrató el Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas por el Terremoto (PRIZA), algo que lleva dos años esperando inaugurarse.

 

El contratista de los trabajos: el consorcio Soterramiento de la zona cero de Portoviejo, reporta 98% de avance en obra civil en las nueve manzanas intervenidas. 

 

Sin embargo, hay veredas a las que les faltan adoquines y donde las alcantarillas que sobresalen son trampas para los peatones.

 

Y ahora se suma que dos calles centrales la 10 de Agosto y la Chile fueron cerradas para extraer parte del hormigón que presentó fisuras. 

 

Vía telefónica el gerente de PRIZA indicó que se trata de correcciones. 

 

El plazo inicial para que termine el plan PRIZA de Portoviejo venció en diciembre de 2018, pero se han extendido prórrogas al contratista, la última se cumplirá el 22 de diciembre de este 2020 cuando deba entregar la obra, que finaliza con un aumento de más del 20 % de su presupuesto original.

 

Las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que llegaron a hacer un recorrido por la obra, dijeron que esperan resultados de las denuncias presentadas sobre los trabajos de reconstrucción, donde se incluye al plan PRIZA.

Noticias
Recomendadas