Por este caso están procesados Laura Terán, Pamela Martínez, María Duarte y Alexis Mera.
Las diligencias realizadas en el caso “Sobornos 2012 - 2016”, antes conocido como “Arroz Verde”, lleva a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, a vincular a 22 personas más en el proceso judicial por supuesto cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.
Se trata del expresidente de la República, Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, el exministro Vinicio Alvarado, el exsecretario del Agua Walter Solís, la actual asambleísta Viviana Bonilla, el exasambleísta Christian Viteri. María Augusta Enríquez, exasesora de Vinicio Alvarado. Yamil Massuh, exasesor de la exminsitra María de los Ángeles Duarte y el exgerente de Cocacodo Sinclair.
Al ser Viviana Bonilla legisladora en funciones, la Fiscalía solicita a la jueza que oficie a la Asamblea Nacional para que otorge autorización para procesarla.
Además, entre los nuevos vinculados constan 13 privados, la mayoría empresarios beneficiados de contratos millonarios con el Estado que habrían entregado aportes a Alianza País (AP).
José Verdú Rodríguez - Constructora Verdú
Teodoro Calle - TGC Compañía Técnica General de Construcciones.
Cai Runguo - Sinohydro
Rafael Córdova Carvajal - Inter Rao
Pedro Verduga - Equitesa
Édgar Salas León - Consermin
Ramiro Galarza Andrade - Consermin
Mateo Choi - SK Engineering
Víctor Fontana - Fopeca
Alberto Hidalgo - Hidalgo e Hidalgo
Bolívar Sánchez Rivadeneira - Gezhouba Group Company
William Phillips Cooper - Grupo Azul
Francisco Javier Noboa
Así, suman 26 procesados junto con el exsecretario jurídico Alexis Mera, la exminsitra María Duarte, y las exfuncionarias del despacho presidencial Laura Terán y Pamela Martínez.
La mañana de este jueves 25 de julio y a través de videoconferencia el exsecretario Ejecutivo de dicha organización Galo Mora, negó ante la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional haber recibido o manejado recursos para las campañas de AP.
Recomendadas