La medida abarca a los visitantes nacionales y extranjeros.
Como parte de los requisitos para entrar a Galápagos en medio de la pandemia del coronavirus, el Comité de Operaciones y Emergencias de esa provincia estableció que todo turista debe presentar una prueba PCR negativa para poder entrar a las islas.
“Es importante que los pasajeros nacionales y extranjeros que viajen a Galápagos conozcan los requisitos que tienen que cumplir según disposiciones del Comité de Operaciones y Emergencias Provincial Galápagos, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19”, señala una nota de la web de la Dirección Nacional de Aviación Civil (DAC).
“Todos los pasajeros, sin excepción, deben tener el resultado negativo de una prueba RT-PCR hisopada realizada hasta 96 horas (4 días) antes del ingreso a la provincia. Las pruebas realizadas en Ecuador deberán proceder de un laboratorio reconocido por la ACESS”, señala la DAC.
Estos son otros de los requisitos de entrada a Galápagos:
• Documento de identidad (cédula o pasaporte).
• Boleto aéreo ida y vuelta a la provincia de Galápagos.
• Formulario de Declaración de Salud del Viajero con el fin de identificar el lugar de su permanencia.
• Salvoconducto emitido por el MINTUR, gestionado por el operador turístico o el establecimiento de alojamiento turístico de Galápagos que le prestará los servicios en dicha provincia. Los servicios turísticos deben ser contratados en establecimientos que cuenten con registro de turismo y con los protocolos de bioseguridad establecidos.
• Tarjeta de control de tránsito expedida por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, en sus oficinas dentro el aeropuerto.
• Seguro de salud obligatorio. Aplica solo para turistas extranjeros
Recomendadas