En 2012, la aerolínea ecuatoriana registró pérdidas por más de tres millones de dólares.
Durante su último enlace ciudadano, el presidente de la república, Rafael Correa, reveló que la aerolínea TAME será auditada por la Contraloría General del Estado; esto, luego de que en 2012, la compañía registró pérdidas por más de tres millones de dólares.
Fernando Guerrero, gerente de la empresa desde enero de este año, señala que el examen de Contraloría durará 90 días. “Estamos trabajando con todo nuestro departamento financiero, y ellos están viendo todas las razones operativas, técnicas, las decisiones, las firmas de contrato de todos estos años, no podemos iniciar ninguna acción legal hasta conocer el informe de Contraloría", señaló.
Explicó que hasta el momento se desconoce el monto de pérdidas generado por la compañía en 2013, y que eso también lo determinarán los resultados del examen de la Contraloría.
Una vez finalizado ese proceso, se conocerá cuáles son las acciones que tomaría la institución encargada de la investigación. “Puede haber responsabilidades civiles, administrativas, penales, llamados de atención, descuento, multas”, agregó Guerrero.
La Contraloría auditará las ganancias de TAME desde el 1 de enero de 2011 hasta el 30 de mayo de este año.
Venezuela le debe a la aerolínea ecuatoriana 30 millones de dólares; sin embargo, la frecuencia aérea a ese país se mantiene.
Recomendadas