Pensionistas del ISSFA piden aclarar trato de parque de Samanes antes de venta
Los militares pasivos prevén realizar una reunión urgente con el directorio del ISSFA.
Pensionistas del Instituto de Seguridad Social de Fuerzas Armadas (ISSFA) informaron que no venderán los terrenos del parque Samanes hasta que se aclare la primera negociación en torno a los predios.
Así lo dijo el integrante del directorio del ISSFA, Wagner Bravo a Ecuavisa luego de una reunión mantenida el martes 25 de abril de 2017 en el Círculo Militar, ubicado en el norte de Quito.
Lea: Presidente indica que Gobierno expropiaría terrenos si no hay acuerdo con el Issfa
"En la primera negociación no quisimos vender el terreno. Quien hizo los avalúos, con la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros (Dinac), fue la Ministra del Ambiente, la ministra (Marcela) Aguiñaga. Ella sabía exactamente cuánto estaba pagando", sostuvo Bravo.
El representante del ISSFA agregó que el contrato se firmó luego de un año y medio de negociación y posterior a ello se descubrió que habían irregularidades en las negociaciones.
"¿De qué seguridad jurídica estamos hablando en el Ecuador? El Estado es responsable de la seguridad social... Se desconoce de un contrato legalmente firmado, ¿qué podemos esperar ahora?", cuestionó Bravo sobre este tema.
Revise: Segunda fase del parque Samanes estaría lista en 2017
Los pensionistas prevén realizar una reunión urgente del directorio del ISSFA, presidido por el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, e integrado por los comandantes de las 3 ramas de las FF.AA. y el jefe del comando conjunto.
El 24 de abril el presidente de la República, Rafael Correa, anunció que podría expropiar 164 hectáreas de terreno que se encuentran en los alrededores del parque Samanes, si el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) no accede a su venta.
Recomendadas