Paro nacional: clases a distancia se mantienen hasta el viernes, 1 de julio
La decisión se aplica en cantones específicos, por precautelar la seguridad de los estudiantes
Hasta el próximo viernes 1 de julio se mantienen las clases a distancia en varios cantones del país, debido al paro nacional que hoy cumple 17 días. La medida aplica en 4.602 instituciones educativas a nivel nacional.
El Ministerio de Educación adoptó esta medida para precautelar la seguridad de los estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa, en el marco de las manifestaciones; y de acuerdo a la capacidad de movilizarse.
Por ejemplo, en el cantón Quito, todas las instituciones fiscales deben acogerse a la educación a distancia, al igual que Cayambe, Mejía, Pedro Moncayo y Rumiñahui, en Pichincha. Lo propio ocurre en otros cantones de 19 provincias, principalmente de la Sierra.
Las clases a distancia se aplican para 1,4 millones de estudiantes y 4.602 instituciones educativas.
Conozca las unidades educativas que se mantienen a distancia
Esa medida aplica para instituciones públicas. Las autoridades de las unidades educativas particulares, municipales y fiscomisionales del Distrito Metropolitano de Quito podrán decidir autónomamente, vigilando que existan las condiciones para las clases presenciales.
Debido a las paralizaciones, un 33,01% de estudiantes son afectados en su proceso de aprendizaje, lo que dificulta su desarrollo integral y vulnera su derecho a estudiar, según especifica un comunicado de la cartera de Educación.
Recomendadas