La empresa Panavial, concesionaria de la vía Panamericana, continúan el despeje de la ruta.
Después del derrumbe ocurrido el domingo 01 de septiembre, la Panamericana Norte sigue cerrada al tránsito vehicular, a la altura de Guayllabamba. A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad del Municipio escribió: "Panamericana Norte permanece cerrada en zona de Guayllabamba".
Según cálculos de técnicos de la empresa Panavial, firma a cargo de la concesión de la carretera Panamericana, alrededor de 2.500 metros cúbicos de tierra y rocas todavía se encontrarían sueltos en la pendiente y con posibilidad de continuar cayendo.
El director provincial de la Secretaría Nacional Gestión de Riesgos (SNGR) en Pichincha, Oswaldo Echeverría, confirmó estos datos a la agencia de noticias del Municipio.
El funcionario indicó que ante este panorama se han planteado dos alternativas para provocar el descenso de material restante en los próximos días: la utilización de explosivos o descargas de agua mediante el uso de helicópteros.
El bloqueo de la Panamericana ha incrementado el flujo de vehículos en las vías que conectan a la ciudad con el aeropuerto de Tababela, pues las rutas alternas de ingreso a Quito son las mismas que se utilizan para trasladarse desde y hacia el aeródromo.
Se recomienda tomar rutas alternas si se va a transitar hacia o desde Quito. Se puede tomar la vía E-35 desde la 'Y' de Cusubamba para llegar a Pifo, luego hacia El Colibrí. Otra alternativa es la vía Machinguí, antes de llegar a Perucho, para tomar la vía a la Mitad del Mundo.
Recomendadas