Dicen que su hijo llegó a Ecuador contratado por una empresa para trabajos de protección.
Los padres de Ola Bini, Dag Gustafsson y Gorel Bini, aseguran que su hijo y Julian Assange mantienen una relación solo de amistad. Dicen que su hijo llegó a Ecuador contratado por una empresa para trabajos de protección de Software, es decir que parte de sus actividades era encriptar información para evitar el robo de hackers.
Agregaron que Bini se quedó 5 años porque “se enamoró de Ecuador”.
El abogado de Bini, Carlos Soria, contó el joven durante su estadía ha trabajado en software libre y consultorías en desarrollo informático basadas en la encriptación para que hackers no roben información. Soria sostiene que Bini hacía lo contrario del delito que se lo acusa, es decir ataque a la integridad de sistemas informáticos.
"Estamos trabajando, tanto nacional como internacionalmente... para que las violaciones sean determinadas y castigadas", señala Carlos Soria, abogado de Ola Bini sobre su proceso de detención. "No puedo decir que sea político, pero no fue legal". https://t.co/uoxfTHjiCd pic.twitter.com/bgUJ9P1AuM
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) April 16, 2019
Gustafsson agradeció la solidaridad de quienes piden su libertad y pidió a las autoridades de Ecuador que lo liberen y a las suecas que los ayuden.
Tras la conferencia, los padres de Bini, quienes están en el país desde la tarde del lunes 15 de abril, se dirigieron al Centro de Detención Provisional, al norte de Quito, para visitar a su hijo.
Bini fue arrestado el jueves en Quito cuando intentaba viajar hacia Japón.
Recomendadas