Autoridades confirmaron que existe un incremento en la demanda de matrículas en 2019.
Cientos de personas pernoctaron en los exteriores del Distrito de Educación 2, ubicado en las calles Aguirre y Andrés Marín, en el centro en Guayaquil, para obtener un cupo en el sistema educativo fiscal.
Hasta el mediodía del lunes 25 de marzo, las largas filas fueron el común denominador en los exteriores de los distritos, con padres exasperados por la poca información.
“Llevamos tres semanas porque nos han cambiado la fecha. Que venga el 11, que venga el 18, que venga el 25. Las mismas personas, aguantando lluvia, sol”, reclamó Lidia León, una de las madres de familia que pasó la madrugada en los exteriores de la entidad.
Ella, junto con otros padres, manifestaron su inconformidad con la atención que se brinda en los distritos y pidieron a las autoridades de Educación un mayor control sobre el trabajo de los colaboradores educativos.
Erika Laínez, subsecretaria de Educación en la Zona 8, indicó que esta situación se genera porque existe un incremento en la demanda de matrículas en 2019, aunque no preciso el valor.
“Regularmente año a año tenemos un crecimiento de oferta de aproximadamente un 10%, sin embargo este año hemos superado el porcentaje de inscritos que teníamos en los años anteriores.
La matrícula tendrá preferencias para casos de vulneracion, violencia entre pares y traslado de escuela por cambio de domicilio.
Lainez agregó que se extenderán los horarios de atención hasta el próximo sabado, según los dos últimos dígitos de la cédula de identidad del representante.
Recomendadas