Miguel Moreira, viceministro de atención integral en salud del Ministerio del ramo, detalló que 44 establecimientos a escala nacional, tienen un abastecimiento
En dos hospitales del Ministerio de Salud, las opiniones son divididas, hay quienes no tienen quejas sobre el abastecimiento de fármacos y sostienen que ya no deben comprar recetas médicas por su cuenta es el caso de esta madre de familia, quien tiene a su hija internada en el hospital Francisco de Icaza Bustamante de Guayaquil.
Una opinión contraria la tiene Lourdes, quien viajó desde Los Ríos para que su niña de 3 años sea atendida, ya que padece de una enfermedad neurológica.
El pasado miércoles, Miguel Moreira, viceministro de atención integral en salud del Ministerio del ramo, detalló que 44 establecimientos a escala nacional, tienen un abastecimiento de fármacos que supera el 90% la institución tiene bajo su competencia 135 hospitales.
El pasado lunes, un cargamento de medicamentos se comenzó a distribuir en hospitales públicos, en conjunto suman más de 11 millones de unidades entregadas a escala nacional.
En el hospital Abel Gilbert Pontón en el suburbio de la ciudad, también los familiares tienen opinión contrarias.
Hay quienes se sienten a gusto con la distribución de los tratamientos.
Durante estos días, la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional ha recorrido los distintos hospitales a cargo de la cartera de estado, para constatar los avances en la dotación de fármacos.
Recomendadas