Ese pabellón fue evacuado el pasado 2 de noviembre.
El presidente de la República, Guillermo Laso, informó este martes 8 de noviembre sobre la demolición del pabellón consular de la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil), una estructura utilizada "para atacar a personal uniformado que ingresaba a realizar operativos".
El mandatario informó en sus redes sociales sobre el derribamiento del pabellón, que el pasado 2 de noviembre fue evacuado.
Derrocamos el pabellón consular en la Penitenciaria, utilizado para atacar a personal uniformado que ingresaba a realizar operativos. Eliminaremos cualquier infraestructura que hayan utilizado las bandas delincuenciales para resistir al orden de nuestra fuerza pública. pic.twitter.com/a7PgE7aEgM
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) November 8, 2022
La Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande del país, está siendo intervenida por la Policía Nacional y otras instituciones del Gobierno Nacional. La acción estatal ha incluido traslados de más de 2.400 presos a otra cárceles y otros pabellones.
"La Peni" está conformada por 12 pabellones, además del consular.
El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Guillermo Rodríguez, ha adelantado que también se remodelará el pabellón 2.
Le puede interesar: Portar un arma implica capacitación, entrenamiento y dinero
Recomendadas