La organización engañaba a mujeres ofreciéndoles una gran suma de dinero.
Una red de trata de personas que operaba en la provincia de El Oro fue desarticulada mediante la detención de cuatro de sus integrantes.
Trece mujeres que eran obligadas a prostituirse fueron rescatadas durante un megaoperativo en Arenillas. Una de las víctimas es una adolescente de 16 años que está embarazada.
Durante dos meses de investigaciones los agentes detectaron a la organización, que engañaba a mujeres para luego explotarlas sexualmente.
Esta red se encargaba de captación, traslado y explotación de mujeres y menores (14 a 17 años); reclutaban a sus futuras víctimas mediante engaños para posterior obligarlas bajo amenazas, agresiones físicas y psicológicas a ejercer el trabajo sexual en 7 centros de tolerancia 2/2 pic.twitter.com/FDueWt4UPS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 29 de abril de 2019
Entre las evidencias, los uniformados decomisaron celulares y varios cuadernos que registraban la contabilidad de estos centros ilegales.
Ahora los detenidos están a la espera de la audiencia de formulación de cargos mientras que las víctimas fueron trasladadas hasta casas de acogida en Machala.
Recomendadas