06 jul 2020 , 07:15

Operativo interviene fiesta clandestina en el sur de Quito

Las autoridades incautaron jabas de cerveza.

Durante el fin de semana se realizaron operativos de control en Quito. Hubo sancionados por ingerir alcohol en el espacio público y realizar reuniones clandestinas, en irrespeto al toque de queda y las medidas de bioseguridad.

 

Una fiesta clandestina que incumplía las medidas de restricción por la emergencia fue intervenida en Chillogallo, al sur de Quito. Jóvenes libando, algunos en estado avanzado de ebriedad, sin mascarilla y ningún distanciamiento, fueron desalojados del lugar, que a su vez fue clausurado. Se incautaron jabas de cerveza y parlantes. 

Según Mauricio Domínguez, de la Agencia Metropolitana de Control, hubo persecuciones de infractores, la mayoría ingiriendo alcohol en la vía pública y sin respetar el toque de queda. Había quienes alegaban propiedad del espacio público y además quien, pese a irrespetarlo, pedía respeto al distanciamiento. 

 

Además, pese a que los establecimientos estaban cerrados habían transeúntes que fueron abordados y registrados. El licor encontrado terminó en los sumideros.

 

Durante el fin de semana también hubo intervención en el centro de la capital, otro de los sectores con más contagios y desorden. En una mochila se encontró botellas de alcohol cuyo contenido fue desechado, también se registró ventas ambulantes y aglomeración. 

 

En los parques se ejecutaron controles, fueron desalojados ciudadanos que realizaban deporte colectivo, deportistas que no usaban mascarilla.

 

Este fue el comportamiento en la capital, que contribuye al incremento de contagios y que obliga a que los operativos sean permanentes.

 

Noticias
Recomendadas