17 jun 2024 , 11:23

El OCP declara en emergencia y suspende operaciones en El Chaco por las intensas lluvias

En un breve comunicado, la entidad detalló que la medida se tomó de manera preventiva, por las precipitaciones.

El Oleoducto de Crudos Pesados anunció, el 17 de junio, sobre la suspensión de operaciones y cierre las válvulas en la infraestructura ubicada en la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda, cantón El Chaco, en Napo.

En un breve comunicado, la entidad detalló que la medida se tomó de manera preventiva "por las intensas lluvias que aceleraron de manera significativa la erosión regresiva del Río Quijos". A la par, declararon en emergencia al sector.

Lea también: Las intensas lluvias generaron 54 emergencias en 10 provincias de Ecuador

Quote

"OCP Ecuador declaró fuerza mayor por la eventual afectación a la infraestructura del oleoducto de crudos pesados ubicada en la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda, cantón El Chaco", señala un comunicado.

Una quebrada se desbordó en El Chaco

Un río de lodo, rocas y ramas cubrió numerosas vías en el cantón El Chaco, provincia de Napo, la noche del 14 de junio. Una quebrada se desbordó a la altura de los kilómetros 92 y 93, en el ingreso a Sardinas, debido a las persistentes lluvias.

Le puede interesar: El Ministerio de Educación suspende clases presenciales en escuelas de cinco provincias tras emergencias

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió la alerta de la emergencia a las 23:59 y coordinó la atención con personal y equipo técnico de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de El Chaco, el GAD El Chaco y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR).

Las fuertes precipitaciones registradas en el sector arrastraron material lodoso que ingresó a varias viviendas y cubrió numerosas vías, imposibilitando el paso vehicular. Bomberos de El Chaco informaron que no existió personas heridas ni fallecidas por esta emergencia, pero sí hubo daños materiales.

Noticias
Recomendadas