El proceso duró más de cuatro horas.
Más de cuatro horas duró el allanamiento al hospital de la Policía Nacional en la ciudad de Guayaquil. La policía con una fiscal ingresaron en la casa de salud para recabar pruebas documentales y físicas sobre una presunta compra irregula de insumos médicos que denunciara más temprano la Ministra de Gobierno, María Paula Romo.
La general Tanya Varela, la segunda al mando de la institución policial, estuvo en el sitio y contaba que lo que ellos quieren es que todo se aclare y si hay delito que se sancione.
Según la denuncia de Romo, en el hospital se estaba procesando una compra de 400 fundas para cadáveres COVID-19 por un valor unitario de 130 dólares y cinco mil mascarillas n95 a diez dólares cada una. En total, 102 mil dólares en esos insumos, pero ese no sería el único problema en el hospital policial de Guayaquil.
Porque mientras adentro se investigaba en la parte exterior un grupo de enfermeros y auxiliares reclamaban que no se les ha pagado el sueldo ni el rubro de alimentación. Contando que insumos es precisamente lo que en ese hospital hace falta.
8 personas fueron retenidas por orden de la fiscal para que se recepten sus versiones. Pero hasta ahora esa diligencia no ha terminado. Por lo que se desconoce si se solicitará la prisión preventiva de alguno de ellos.
Recomendadas